Un mercado nocturno de artesanía será la novedad en las fiestas del barrio Santiago Apostol de Coria. Esta zona de la ciudad celebrará sus fiestas patronales del 26 al 28 de julio con un programa cargado de actividades para todas las edades.

Las fiestas de este barrio, conocido popularmente como Moscoso, arrancarán este viernes a partir de las 22.00 con el citado mercado que tendrá lugar en la calle Trujillo y en el que participarán más de 50 artesanos. Una hora más tarde, el grupo local “Debarenbar” dará un concierto en la plaza del gobernador.

Al día siguiente más de 150 empresario se darán cita en la segunda edición del Mercado Multisectorial “Barrio de Santiago”, donde los visitantes podrán conocer las ofertas y descuentos los productos de la zona. Además se instalarán castillos hinchables y un toro mecánico para los más pequeños y un tren turístico recorrerá la las calles del barrio durante la mañana. 

Durante este certamen también se celebrará  el segundo concurso de tortilla española donde los participantes optarán a tres premios a la mejor tortilla y uno a la mejor presentada y decorada.

A las 08.30 horas tendrá lugar la procesión y la misa en honor al apostol ofrecida por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres,  Francisco Cerro. A continuación tendrá lugar la inauguración de la plaza de Santiago y una degustación de ponche y perrunillas. Por la noche se celebrará una verbena amenizada por el grupo “musical punto tres”.

El domingo a mediodía se dará suelta a un encierro infantil desde la plaza del gobernador y que finalizará en la plaza de la paz. A continuación habrá numerosas actividades para niños como pista de cars y una fiesta de la espuma, entre otras.

Para concluir las fiestas patronales, el grupo de coros y danzas “Savia Viva” de Coria subirá al escenario de la plaza del gobernador para dar un espectáculo de baile y música popular.