•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cantante Chema Rodríguez protagoniza, junto a la soprano cacereña Rosario Cruz, el espectáculo que servirá de prólogo a la edición 29 del Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebrará del 9 al 13 de agosto.

Sobre textos de Lope de Vega, Jorge Manrique y Garcilaso de la Vega, y música de Rades, un cantante de rock duro y una soprano lírica darán voz a la Obertura de Amor distraído, creada por el Teatro de la Calle Oscura para esta fiesta alcantarina del teatro.

A lo largo de 13 minutos los versos de desamor que acompañan esta obertura se transformarán en un inesperado y sorprendente diálogo musical entre lenguajes aparentemente tan distantes como el rock y las arias de ópera.

Al mismo tiempo, un espectacular juego de proyecciones convertirán al magnífico frente escénico de San Benito en un lugar mágico.

A lo largo de su trayectoria,  Chema Rodríguez ha pasado por bandas como Sex Wax, donde ejercía labores  de bajista y Saga de Luz, grupo de metal melódico puesto en marcha junto al guitarrista Luis  M. Valle, con quien, a lo largo de 2012 y 2013,  ha ofrecido varios conciertos en la comarca.

Recientemente se ha incorporado a la Liga de la Ciencia Pagana, un proyecto creado a medio camino entre Mérida y Cáceres,  y que mezcla el rock, la danza y la perfomance para crear propuestas escénico-musicales  inquietantes.

Próximamente protagonizará, junto a la actriz  y mimo emeritense Coco Vinagre, la performance Te debo la locura, un recorrido, en clave pagana,  por la poesía descarnada y maldita de Leopoldo María Panero, una de las cumbres poéticas de la literatura europea del S.XX.


Galería de imágenes