El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, resaltó el "exhaustivo control del déficit" realizado en los últimos dos años y que ha permitido abonar más de tres millones de euros en concepto de pago a proveedores.

Caselles subrayó esta medida como una de las líneas fundamentales de gestión municipal al hacer balance en el ecuador de su legislatura al frente del consistorio de Moraleja. En total, se ha pagado 3.026.769,33 de euros en concepto de deudas contraídas con proveedores por el consistorio.

El alcalde explicó que la fórmula consiste en  "no gastar más de lo que no se tiene" con el objetivo de no hipotecar las arcas municipales. Caselles, que realizó un balance positivo de sus dos años al frente del Ayuntamiento de Moraleja, recordó que han sido 24 meses en los que el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres han ejecutado diversos proyectos fundamentales para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Así, destacó los trabajos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el cambio de redes de abastecimiento y saneamiento en la localidad, la futura planta de tratamiento de los residuos sólidos de la construcción y la obra de remodelación de la estación de autobuses, entre otros planes de actuación.

Asimismo, el primer edil resaltó los trabajos de mejora realizados en el parque natural de "El Chorrerón", la puesta en funcionamiento de nuevo Centro de Ferias y Exposiciones, y la reparación de  un gran número de acequias y canales de la Dehesa Boyal.

ZONA DE AFLUENCIA TURÍSTICA y EX-A1

Pedro Caselles destacó el apoyo que se ha dado a los empresarios y al comercio local con la declaración de Moraleja como Zona de Afluencia Turística, que permite a los negocios de la localidad abrir el primer domingo de cada mes coincidiendo con el mercadillo. Una iniciativa que partió del colectivo empresarial Rivera de Gata y que contó con el apoyo del consistorio y del Ejecutivo regional.

"Se ha luchado junto al consistorio de Coria para hacer realidad el proyecto de la autovía EX-A1, se ha  contribuido a la generación de empleo contratando de alrededor de 100 personas y se ha conseguido instalar una oficina veterinaria en la localidad", afirmó.

En materia turística, Pedro Caselles resaltó la importancia que tiene  para Moraleja la presencia en solitario de este municipio por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y haber organizado la Feria Ornitológica y la organización de la Feria Rayana en 2012, un proyecto paralizado en Extremadura durante siete años y que ha permitido a Moraleja  consolidarse como sede española de este certamen transfronterizo con más de 45.000 visitantes.

Para finalizar, el alcalde afirmó que durante los dos años que restan de legislatura "Moraleja va a empezar a recoger los frutos del trabajo que con ilusión  y dedicación ha realizado el equipo de Gobierno en los dos años anteriores".