El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja, ha desestimado un recurso interpuesto por parte del PSOE contra la modificación del precio público de la prestación del servicio adscrito al sistema de autonomía y dependencia.

El ayuntamiento aprobó que se bajara el precio de la hora que le cobran a las personas dependientes de este servicio. Con respecto a este asunto el PSOE de la localidad interpuso un recurso, ya que no estaban de acuerdo con esta bajada de precio. Los socialistas alegaban que no era justo que todos los ciudadanos pagaran lo mismo sino que deberían abonar la cuota del servicio en relación a sus ingresos.

Por otra parte, el PSOE de Moraleja ha criticado que se aprobara una subida de tasas por derecho de examen ya que aseguran que incrementará en más de "un cuatrocientos por cien a las personas afectadas". Los socialistas, a pesar de que no acudieron al pleno ordinario, criticaron la nueva medida aprobada por el equipo de Gobierno.

Sobre este asunto, el portavoz municipal, Jaime Vilella, respondió a las criticas de los socialistas y puso en duda que todos los ediles socialistas acudiesen al acto convocado por la Fempex en Mérida, el pasado viernes, para conmemorar el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Vilella manifestó que ya están acostumbrados a las continúas críticas del PSOE local.