El Ayuntamiento de Moraleja ha ofrecido un curso de soporte vital básico (SVB) y manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA) dirigido al personal de las instalaciones deportivas de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad de los deportistas que hacen uso de estos espacios.

Esta oferta formativa ha sido organizada por la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes del consistorio en colaboración con el Proyecto Salvavidas y permitirá a estos profesionales poder realizar acciones de primeros auxilios, además de usar los desfibriladores. 

El complejo deportivo municipal de Moraleja cuenta con un nuevo desfibrilador semiautomático adquirido gracias a la venta de pulseras por parte de los clubes deportivos y entidades colaboradoras de la zona. 

Ante la demanda de este tipo de formación por parte de más personal el ayuntamiento está trabajando para ofrecer nuevos cursos de características similares. Los interesados en participar deberán acudir  a la oficina del Patronato Municipal de Deportes.