El Hogar de Mayores de Moraleja acogió ayer la XIX edición de la matanza típica extremeña que se llevó a cabo con el apoyo económico del consistorio y del propio hogar de mayores. Alrededor de 500 mayores de la localidad y de la comarca participaron en la convivencia gastronómica que también incluyó un gran baile.

El programa lúdico comenzó a primera hora de la mañana con la degustacion de migas y café con leche. Los asistentes celebraron un baile y degustaron la comida compuesta por patatas con carne, carne asada con vino, refrescos y pan. Por la tarde finalizó la jornada con un gran baile y perrunillas.

Desde el hogar de mayores agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Moraleja y del personal y socios colaboradores por su trabajo desinteresado para poder celebrar dicha matanza uno año más, y "sin los cuales no podría ser posible realizarla", como señaló Edison Blanco, director del centro.

Los mayores de Moraleja agasajaron a sus invitados con 120 kilos de patatas, 70 kilos de carne para acompañar a las patatas, 110 kilos de panceta y carne para asar, 120 litros de vino, 100 barras de pan, 80 botellas de refrescos, 40 kilos de migas, 25 kilos de perrunillas, 80 litros de café con leche y otros 6 litros de aguardiente.