Con nuevos efectos especiales y con la participación de más de 150 vecinos, la localidad de Torrecilla de los Angeles ultima los detalles de la representación de la escenificación de la Pasión de Cristo. En la foto, escenificación del Vía Crucis por las calles del pueblo.

La obra teatral, basada en el evangelio de San Juan, se escenifica la noche del Jueves Santo a partir de las 22.00 horas en las calles de este pueblo, que recibe la visita de más de 5.000 personas llegadas desde Salamanca, Badajoz y Toledo, entre otras zonas.

Este año se cumple la edición número 21 y el alcalde, José Luis Bravo, criticó ayer que la Junta de Extremadura haya denegado la declaración de Interés Turístico Regional a la escenificación «por falta de originalidad». Para Bravo, la originalidad «no es criterio para valorar la Pasión, ya que se ciñe al evangelio de San Juan, además para originales ya están las fotos de Montoya», añadió en alusión a las polémicas fotografías de iconos cristianos en actitudes sexuales.

En este sentido, el alcalde de Torrecilla manifestó sentirse decepcionado con la decisión del director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, «a pesar de que la obra merece con creces la catalogación». Para promocionar el evento se han repartido folletos de la Pasión entre las 15.000 personas que este fin de semana se dieron cita en Guadalupe con motivo de la apertura del año jubilar guadalupense.