El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, no descarta poner en marcha para próximos veranos una serie de quemas controladas de rastrojos y pastos para evitar los innumerables incendios que se producen cada verano en la ciudad especialmente en la zona de la Data, Gabriel y Galán y Ciudad Jardín.

El dirigente local ha reconocido que este asunto ya se había abordado con el diputado provincial del Sepei, Emilio Borrega, aunque se trata de una medida que requiere muchos permisos y autorizaciones y este año “el verano se nos ha echado encima con temperaturas muy altas y no nos ha dado tiempo”.

Asimismo, ha tranquilizado a los vecinos de los barrios afectados asegurando que la vigilancia en la zona sigue muy activa, “aunque no disponemos de todos los efectivos que quisiéramos”. De hecho, incluso, muchos policías de paisano patrullan y vigilan estas zonas conflictivas. Aunque lamenta que aquellos que prenden fuego a los pastos lo hacen siempre “por la noche, o a la hora de la siesta, cuando más daño pueden hacer”.