•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El II Campeonato de Skate de Extremadura reunirá el próximo sábado, a partir de las 17:30 horas en la Factoría Joven de Plasencia, a más de 200 jóvenes de diferentes puntos de la región, así como de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

La competición está organizada por diferentes asociaciones juveniles de skate que participan habitualmente en las actividades de la Factoría Joven de Plasencia. Contará con diferentes categorías, femenina y masculina, y para mayores de 14, 16 y 18 años, respectivamente. Los ganadores podrán obtener premios en metálico y material deportivo, cedidos por los patrocinadores de este evento.

Junto al campeonato, habrá exhibiciones de aerografía, proyecciones de vídeos, música en directo y un concurso de una modalidad de skate denominada "game off skate".

El pasado año, este primer campeonato recibió una afluencia de casi 500 jóvenes, casi el doble de la previsión inicial, por lo que se espera que en esta edición ocurra algo similar.

Talleres de escalada

Además de actividades de skate o relacionadas con la cultura urbana, la Factoría Joven de Plasencia cuenta cada mes con talleres de iniciación a la escalada, de carácter gratuito.

El próximo 22 de julio, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un taller de estas características. Aquellas personas interesadas, aún tienen tiempo de participar. Las inscripciones se realizarán en la propia factoría, sita en la calle Rebollar, 2, de Plasencia. También se puede contactar a través del teléfono 927 405 257.