La Academia de Seguridad Pública de Extremadura está impartiendo esta semana en Plasencia un curso de formación en el que participan 33 agentes de la Policía Local de municipios extremeños, principalmente del norte de Cáceres, para convertirse en agente tutor y poder intervenir en colegios e institutos.

El curso se prolongará hasta el próximo jueves en las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Plasencia, como sede de la delegación norte de la Academia de Seguridad y participan agentes de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Coria, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Cáceres, Hervás, Trujillo, Badajoz, Valencia de Alcántara y Plasencia.

El intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ha avanzado que se trabaja en la línea de la prevención y corrección de conductas, entre ellas el absentismo escolar o también el consumo de drogas.

La formación de los Policías Locales en esta nueva habilidad es una de las principales novedades del Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para 2013.