Faustino Climent, el portavoz de UPyD en Plasencia, ha anunciado que la formación política se presentará en solitario a las elecciones municipales de la ciudad en 2015.

En un comunicado de prensa, han aclarado que no han recibido ninguna invitación para hablar “de pactos ni coaliciones” y dejan claro que si se les ofreciese tampoco acudirían. Quieren dejar claro que el proyecto de UPyD está abierto a cualquier ciudadano que se identifique con sus ideas, y “no entraremos en alianzas o coaliciones extrañas para obtener beneficios electorales”.

Climent ha ofrecido a los placentinos un proyecto “consolidado, nacional progresista y laico” y una herramienta para cambiar y regenerar el sistema, “tanto en las instituciones nacionales, autonómicas y de nuestro municipio”.

Climent afirma que actualmente se podría aplicar en su totalidad el programa con el que se presentó UPyD a las elecciones municipales de 2011 pues el gobierno del PP sólo ha consolidado el binestar de los de su partido olvidando a los placentinos.

El portavoz de UPyD en Plasencia ha matizado que aún queda mucho por hacer y su partido puede ofrecer a los ciudadanos la estructura y propuestas necesarias en Extremadura y Plasencia para terminar con “un decadente bipartidismo que ha llevado y lleva a Plasencia a una profunda depresión económica y social”.