Valencia de Alcántara celebrará del 18 al 21 de este mes las jornadas “Descubre áfrica” El patio del Museo de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, donde los asistentes podrán conocer más sobre la cultura de este continente a través de diferentes actividades y proyecciones de cine.

El programa comienza el jueves a las 21.00 horas con la instalación de una Haima en el patio de esta casa solariega y  una degustación de tés africanos. Posteriormente se proyectará la película “La fuente de las mujeres” del director Radu Mihaileanu. Al día siguiente también habrá una sesión de cine con el largometraje “Intocable” a partir de las 22.00 horas.

El sábado tendrá lugar un espectáculo de música africana y después se proyectará la película “NHA FALAH” del director de Guinea Bissau, Flora Gomes. El domingo, se proyectará el largometraje para niños “Kirikú y las bestias salvajes”.

Además, durante todas las jornadas, estará abierta al público la exposición “El Sahara, un pueblo en el exilio”, donde los asistentes podrán conocer más sobre la situación de este pueblo del desierto.

Estas jornadas han sido organizadas por la Fundación Indalecio Hernández Vallejo y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, la Universidad Popular, la asociación juvenil En la brecha y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.