El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara abordará en pleno ordinario del mes de noviembre que se celebrará el próximo miércoles la disolución del consorcio Medio XXI con los servicios medioambientales de la provincia de Cáceres.

Este consorcio fue  creado al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local por la Diputación Provincial de Cáceres para prestar servicios  relacionados con el medio ambiente y más concretamente, con el ciclo integral del agua y con el ciclo integral de los residuos.

Como informó Radio Interior, hace sólo unas semanas la Diputación de Cáceres emprendió el proceso de disolución del  Consorcio medioambiental Medio XXI, de cuyos servicios se hará cargo directamente la institución provincial. De sus responsabilidades se encargará el propio área de Infraestructuras.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, aseguró recientemente que este tipo de entidades han resultado ser "no tan eficaces como se hubiese esperado" y "no propician que los recursos públicos sean tratados como deben de ser tratados".

Según informó el alcalde de la localida, Pablo Carrilho, aseguró que esta medida supondrá un importante ahorro económico y que va ser apoyada por el consistorio.

Durante la sesión plenaria también se tratará la concesión administrativa para la explotación del quiosco situado en el paseo de San Francisco de la localidad y la resolución del contrato de adjudicación del uso de la cafetería situada en el castillo fortaleza.

 

Por último se abordará la adhesión del pleno al manifiesto de la Diputación de Cáceres con motivo de la celebración el día 25 de noviembre del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.