La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo de marihuana, en dos localidades cacereñas, Hervás y Valencia de Alcántara, con el resultado de tres personas detenidas, (dos varones y una mujer), siendo dos de ellos menores de edad, consiguiendo incautarse de 42 plantas de marihuana.

La primera de las actuaciones  tuvo lugar el pasado día 11  de julio en la localidad de Hervás donde la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil consiguió  localizar en un anexo a su domicilio un total de 30 plantas de marihuana, cuyo destino final se presume pudiera ser la venta al por menor en la misma localidad y en localidades próximas.

La segunda de las actuaciones, tiene lugar el día 14 de julio, en la localidad de Valencia de Alcántara donde tras varias actuaciones de investigación, la Guardia Civil consiguió localizar una plantación en un paraje con abundante vegetación, lo que impedía a simple vista la localización de las plantas.

Es a primera hora de la mañana de citado día, cuando la Guardia Civil, sorprende a dos jóvenes menores de edad (varón y mujer), procediendo al riego de la plantación, procediéndose a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, así como la aprehensión de un total de 12 plantas.

Con estas operaciones, la Guardia Civil quiere conseguir la erradicación del cultivo de marihuana, para con ello evitar el tráfico de drogas, principalmente entre los más jóvenes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores