El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, declaró en una entrevista concedida a Radio Interior que la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la localidad contará con una inversión de 1,5 millones de euros y que “si los plazos se cumplen, podría estar operativa a finales del año 2014”.

Tras mantener este miércoles una reunión con el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Fufo, donde se explicaron los pormenores de esta nueva infraestructura, el primer edil explicó que actualmente la obra está en proceso de licitación y que previsiblemente el contrato se firmará definitivamente el próximo mes de enero.

La nueva ITV de Valencia de Alcántara contará con dos líneas de servicio de inspección, una para vehículos pesados y otra general. Además, esta actuación supondrá la creación de unos 20 puestos de empleo durante el proceso de construcción y otras 10 una vez comience el periodo de explotación, que será de 25 años.

Esta actuación en Valencia de Alcántara forma parte de las medidas desarrolladas por Gobierno de Extremadura con las que se crearán 10 nuevas estaciones en vario municipios de la comunidad autónoma con un presupuesto de 15 millones de euros.

Pablo Carrilho afirmó la construcción de la ITV es una “buena noticia, ya que se acercará un servicio necesario a los ciudadano y será un polo de desarrollo para la comarca y para la creación de empleo”.