Daniel Marcos Nevado, vecino de Valencia de Alcántara, se ha proclamado campeón en la cuadragésimo quinta edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que celebrado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Según informa  la Federación Extremeña de Caza, el competidor extremeño demostró el grandísimo nivel que posee a pesar de que en la presente temporada la caza menor se ha visto notablemente resentida en la región.

La prueba se desarrolló en el coto de Quintanar de la Orden, con una extensión de 4.500 hectáreas de terreno llano con diferentes tipos de cultivo, viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza muy abundante.

A las ocho y media de la mañana se procedió a la salida de los cazadores, mientras que el cierre de la competición estaba previsto para las 14:30 horas. Durante la prueba Daniel Marcos Nevado, vigente campeón extremeño, se alzó con el triunfo con 5.180 puntos.

Marcos Nevado estuvo acompañado durante la prueba por su pointer hembra “Gala de los Montes” y alcanzó el control a las 14:18, donde se presentó con tres perdices, tres liebres y siete conejos.

El extremeño fue el único cazador que superó los 5.000 puntos, ya que el navarro Eusebio Pejenaute Pérez, segundo clasificado, sumó 4.780 puntos, parando el reloj a las 13:11.