El toro de la peña “La Geta” ha finalizado el encierro más rápido de las fiestas de San Juan 2013. El astado ha completado el recorrido en un minuto y dieciséis segundos de forma limpia y sin incidentes.

El astado, de nombre “Furtivo”, ha salido de los chiqueros barriendo por las talanqueras de la avenida Sierra de Gata donde se ha caído y ha quedado rezagado del resto de los mansos. El animal se ha levantado rápidamente y ha arrancado a correr a gran velocidad  para unirse al resto de las cabezas de ganado.

En la  plaza de España, la manada se ha mantenido agrupada y ha entrado entrado a los corrales directamente.

Durante el recorrido de los cabestros a los chiqueros de la avenida Sierra de Gata, uno de los mozos se ha visto obligado a tirarse al suelo cuando uno de los mansos iba a embestirle. El joven aficionado se ha golpeado el hombro, sin embargo no ha resultado herido.

La suelta de “Furtivo” por las calles del casco urbano de Coria dará fin al programa de festejos taurinos de San Juan 2013. Antes, el astado será lidiado durante treinta minutos en la plaza de España.

A media noche, la ciudad despedirá los Sanjuanes con el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el puente viejo que atraviesa el rió Alagón.