El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, ha asegurado que la asociación Aspace no tiene previsto cerrar el centro de discapacitados de Moraleja para trasladarlo a su municipio, sino "desdoblarlo" con la puesta en marcha de otras instalaciones que acercarían el servicio a los usuarios de la zona más próxima a Coria y Cañaveral junto a un nuevo servicio en Sierra de Gata.

En declaraciones a Radio Interior, el alcalde de Torrejoncillo dijo que entiende el malestar de los vecinos de Moraleja, aunque aclaró   que el objetivo de Aspace es "desdoblar la sede" actual de Moraleja con la apertura de nuevas instalaciones en su municipio.

"Lo que se pretende realmente es desdoblar la sede de Moraleja, lo que pretende Aspace tal y como he tenido las reuniones con el presidente, es instalar una base en Torrejoncillo que ocuparía la base sur de la comarca de Coria y luego instalar un nuevo centro en la zona de Sierra de Gata para que llegue a esta comarca y Hurdes y acorte los trayectos de los usuarios", dijo textualmente el primer edil.

Paniagua explicó que el local cedido por su ayuntamiento "cumpliría todos los requisitos exigibles y garantizaría la expansión de la asociación y los servicios que presta a los usuarios".

El alcalde no precisó si el nuevo centro de Sierra de Gata se ubicará en Moraleja u otro municipio de la comarca, aunque sí consideró que, en una época en la que sólo se anuncian cierres, "es de aplaudir que se intente desdoblar un servicio".

La noticia sobre el traslado de las instalaciones de Aspace se conoció hace unos días y movilizó a los familiares de los trabajadores y usuarios de la asociación, que han constituido una plataforma para evitar el cierre del servicio de Moraleja.