•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín Martín, han firmado un convenio anual de colaboración que establece las bases para la promoción de la artesanía en la provincia de Cáceres.

    El acuerdo firmado tiene como objeto la promoción de la artesanía y la estrecha colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con el fin de impulsar medidas socioeconómicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia de cacereña. Dicha colaboración comenzó en el año 2004 y el convenio se renueva anualmente.

   El presidente, Laureano León, ha señalada la importancia del sector artesano en la provincia, "un legado cultural de extraordinario valor, exponente histórico y referente económico de la región". Además, León ha insistido en que "la promoción y difusión del patrimonio cultural es uno de los fines principales de la Diputación y la artesanía es una parte muy importante de este patrimonio que bien gestionado y promocionado, además, genera empleo".

Anuncios
Anuncios

Contenido del convenio

    Mediante el convenio firmado, la Diputación de Cáceres se compromete a aportar este año a la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía la cantidad de 75.000 euros. Además, autoriza el uso de los inmuebles de la 'Casa de los Moraga' (Cáceres) y el 'Convento de la Merced' (Trujillo) para que sean Centro Provincial de Artesanía y Sala de Promoción de la Artesanía respectivamente, así como de la nueva Sala de Promoción ubicada en el Centro Cultural de 'La Magdalena' de Plasencia, cuya apertura al público está prevista para los próximos días.

    Por su parte, la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía deberá desarrollar un programa de comercialización conjunta para las empresas artesanas de Extremadura. De igual modo, deberá velar por la limpieza y el orden de los inmuebles y asumirá los gastos corrientes y el mantenimiento general de las dos Salas de Promoción de la Artesanía de Trujillo y Plasencia.


Galería de imágenes