Coalición Extremeña Prex-Crex de Plasencia ha confirmado que presentará alegaciones al Plan General Municipal (PGM) de Plasencia.

Los regionalistas insisten en que no les "gusta la solución que el Gobierno Local Popular ofrece para las sentencias de las Huertas de la Isla.". Argumentan que  "hay suelo municipal residencial suficiente para pagar" a los propietarios de las Huertas de la Isla y opinan  que esta solución no responde a lo que el PGM propone para la ciudad.

"Estamos convencidos de que se ha hecho con prisas metiendo los diez edificios con calzador teniendo como único fin llegar a los posibles 40 millones de euros".

Presentarán tres alegaciones vinculadas  a las   Huertas de la Isla y la ordenación planteada, sobnre  la ordenación diseñada  en el aparcamiento de la estación de autobuses y relacionada con la ordenación planteada en el Parque de la Coronación.

Coalición Extremeña Prex-Crex  planteará "que estos tres suelos se mantengan como equipamiento" y propondrán "suelos públicos residenciales donde poder pagar las sentencias".

Asimismo, abordarán temas como lo suelos municipales  calificados como residenciales  en el caso del Ferial, suelos en torno al nuevo puente del Berrocal, el PP6 Junto a Ciudad Jardín, finca Capote y   Colegio Ramón y Cajal

También hacen referencia  a suelos procedentes de convenios como el de la zona de la Pardala, como Mundial 82.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haremos otras dos alegaciones referidas a redes de comunicación.

•·         Referente al vial que une la ronda Norte con la Carretera del valle cerrando la ciudad por el norte y planteada en el PGOU actual. Que uniría El Valle y La Vera con la A-66

•·         Referente a la situación de la Estación del AVE  y futuras Estaciones de tren  convencional de la ciudad.