El Ayuntamiento de Moraleja continúa trabajando en la eliminación de la plaga de avispas terreras en el parque Dulce Chacón, situado en la calle Pedro de Lorenzo. De hecho, se sustituirá la arena de este espacio ante la presencia de numerosos nidos este tipo de insecto.

Cabe recordar que la zona está vallada y señalizada desde este martes para que los vecinos no utilicen estas instalaciones y eviten las picaduras de estos insectos.

Asimismo, una empresa especializada ha localizado los nidos y está realizando diferentes tratamientos para poner una pronta solución. Tras estos trabajos, se retirará la arena del arenero para sustituirla por una nueva, limpia y con garantías de seguridad.

Ante el incremento de insectos durante la época estival, la Unión de Consumidores de Extremadura ha destacado que, en el caso de picadura de abeja o avispa, es fundamental quitar el aguijón sin usar pinzas para que no se extienda el veneno, lavar el área afectada con agua y usar un antiséptico.

También es útil aplicar hielo o algo frío, en el caso de que el dolor persista, no destacar la toma de un analgésico o antihistamínico.

Asimismo, han pedido que se ponga especial atención en el incremento considerable de insectos durante la época de verano para evitar picaduras de abejas o avispas, entre otros.

Desde el consistorio han recomendado que no se haga uso de las instalaciones destinadas a los más pequeños con espacios de juego.