El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado una reunión para informar a los que fueron adjudicatarios de viviendas del antiguo Plan 60.000 sobre la posibilidad de construcción nuevos inmuebles por parte de la empresa pública URBIPEXSA.

La reunión tendrá lugar el próximo día 18 a las 12.00 horas en la casa de cultura del municipio.

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, recordó que aunque este plan ya no existe los adjudicatarios han seguido interesados por adquirir la vivienda que en su dia se les asignó por sorteo en el llamado Plan 60.000.Caselles insistió en que desde el ayuntamiento "se ha estado trabajando con la Consejería de Fomento para dar viabilidad a esta alternativa" y aclaró que en la reunión se explicarán los requisitos necesarios para optar a estas viviendas

Asimismo, Caselles adelantó algunas de las características de las casas, que serán adosadas con dos plantas y tendrán unos 100 metros cuadrados aproximadamente. Estas 98 viviendas fueron sorteadas en marzo de 2017 y estaba previsto que fueran construidas en la Unidad de Ejecución (UE) 37 de Moraleja.

El primer edil afirmó que aunque "la situación económica actual es difícil" las viviendas tienen un precio módico y las condiciones para poder optar a ellas son muy favorables.