La comarca cacereña de Las Hurdes ha puesto en marcha una campaña de promoción y publicidad de cara a la temporada estival del presente año cuyo fin principal es atraer el mayor número de turistas posible y consolidar e impulsar la marca 'Las Hurdes, destino natural'.

   Bajo el eslogan 'Las Hurdes en Verano, 102 días de emociones', el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adic-Hurdes) ha diseñado esta campaña de ámbito nacional y regional, que desarrollará acciones puntuales a lo largo de tres meses con el objetivo principal de atraer más turistas a la comarca.

   Los detalles de esta campaña promocional han sido dados a conocer este viernes por el diputado de Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, que ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adic-Hurdes), Gervasio Martín, por la secretaria de la Asociación Comarcal de Turismo Athur, Carmen Sagospe y por el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín.

PISCINAS  Y GASTRONOMÍA

   Así, a través de esta campaña se dará a conocer los principales enclaves y atractivos turísticos de la comarca en su conjunto, centrados en varios puntos clave como son las rutas, los miradores, la gastronomía o las piscinas naturales que centrarán parte fundamental de la campaña en verano.

   De igual modo, gracias a la mencionada campaña eslogan 'Las Hurdes en Verano, 102 días de emociones', la comarca ofrecerá los "principales atractivos y productos" por los que son conocidas las Hurdes como, son "la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el agua, el turismo activo y la tranquilidad", según ha señalado el presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín. Según ha destacado, "se trata de llevar las experiencias únicas al terreno de las emociones".

   En este sentido, ha hecho hincapié en que, en la comarca cacereña de las Hurdes, "la naturaleza impacta y emociona" mientras que "la gastronomía es reconocida, apreciada y bien cuidada". Igualmente, Gervasio Martín ha adelantado que "se realizará más campañas" con el objetivo de "mostrar nuestra grandeza como marca".

LA MIEL COMO IMAGEN PRINCIPAL

   Cabe señalar que el eslogan elegido como tema principal de la campaña pretende llamar la atención sobre las sensaciones y las emociones que el visitante puede experimentar si acude a Las Hurdes. Además, la imagen principal de la nueva campaña representa unos panales de miel, producto estrella de la zona.

   Sobre este asunto, el diputado de Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias ha destacado "el impresionante paisaje, la cultura y gastronomía" de la comarca extremeña al tiempo que ha señalado que "Las Hurdes son la seña de identidad de la provincia cacereña".

   Asimismo, Álvaro Arias ha aprovechado la situación para subrayar que la mencionada comarca de Las Hurdes es rica "en miel, truchas, cultura o historia" pero que, a su juicio, "de lo que más puede presumir es de la sencillez y humildad de todos sus habitantes".

PLANTEAMIENTO Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

   Asimismo, el planteamiento de medios y acciones de esta iniciativa incluye una campaña de promoción con la instalación de cinco grandes vallas publicitarias repartidas en puntos clave del territorio regional y nacional. Además, se emitirán cuñas, banners en internet, entrevistas o reportajes en diferentes medios de comunicación.

   De igual modo, se han elaborado catálogos y cartelería y se ha explotado internet a través de las redes sociales. Por otro lado, como parte de la estrategia global de promoción, esta campaña viajará a centros comerciales como el de Xanadú, en Madrid y el Faro, en Badajoz.

   En esta línea, el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, ha agradecido "a todas las instituciones que han hecho posible esta campaña" al tiempo que ha destacado "el coraje que tienen las personas que habitan en esta comarca".

   Sobre el presupuesto, cabe destacar que ha tenido un montante que oscila los 60.000 euros, una cantidad procedente de los fondos autonómicos locales.

DATOS TURÍSTICOS

   En cuanto a los datos turísticos, la comarca cacereña de Las Hurdes recibió el año pasado unas 24.000 visitas, una cifra "que pretende superarse", ha dicho Sendín.

   En la actualidad, la comarca mantiene una oferta de 1.131 plazas de alojamiento y cuenta con 40 establecimientos de hostelería, diez de los cuales pertenecen únicamente al sector restauración mientras que el resto pertenece al alojamiento rural.