El municipio cacereño de Perales del Puerto ha sumado en la última jornada un caso activo más de Covid-19 y la cifra de contagios se eleva ya a 6, según han confirmado las autoridades sanitarias al ayuntamiento.

Desde el consistorio han pedido prudencia a los vecinos y un cumplimiento estricto de las normas para evitar más casos de coronavirus en esta localidad de Sierra de Gata que pertenece al área de salud de Coria, tal y como ha pedido el alcalde, Andrés Manzano en un comunicado hecho público esta jornada.

Mientras, en el hospital cauriense un paciente sigue hospitalizado por Covid-19 y este martes la zona ha sumado dos nuevos contagios. Además, la Junta ha confirmado que ha sido necesario clausurar una aula del colegio de Perales del Puerto, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

En la cercana localidad de Acebo se ha notificado también un caso positivo y en Extremadura este martes se han comunicado 104 contagios detectados en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento de Perales del Puerto ha insistido en la necesidad de respetar la intimidad de las víctimas y pedido que se eviten especulaciones o rumores que puedan complicar las situación de crisis sanitaria que vive la localidad.