Guardia Civil y Policía Local actuarán conjuntamente para velar por la seguridad durante las fiestas de San Juan de Coria, en las que están previstos 23 espectáculos populares taurinos del 23 al 30 de junio.

Así se ha acordado en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Coria, presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

En esta reunión se ha acordado reforzar los efectivos de la Guardia Civil durante el fin de semana previo a las fiestas de San Juan.

El alcalde de Coria aclaró que los 7 días más seguros de Coria son precisamente durante las fiestas de Los Sanjuanes porque se extreman todos los detalles.

En cuanto a la seguridad del municipio y su entorno, el delegado del Gobierno destacó que el índice de faltas y delitos son muy similares a los del año pasado, y "por lo tanto son muy favorables", ya que Coria y su entorno se sitúan entre las zonas más seguras de Extremadura.

No obstante, López Iglesias consideró que no hay que "echar las campanas al vuelo" y hay que tomar las debidas precauciones. En este sentido, indicó que, con independencia de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen dentro de sus competencias, los propietarios de las fincas y de las naves industriales no deben dar facilidades a los delincuentes dejando sus propiedades abiertas y maquinarias al alcance de cualquiera.