Según el PSOE de Coria, El "Plan de racionalización" que se votará hoy en pleno ordinario esconde el despido de siete personas del Ayuntamiento de Coria, algunos de ellos con más de 33 años de antigüedad, y la reducción de jornada de otros diez trabajadores con la consiguiente reducción de salario que, en algunos casos, llega hasta un 50%.

"El PP nos ha vuelto a engañar", ha señalado el Secretario de Organización del PSOE de Coria, y concejal en el Ayuntamiento, Héctor Lisero y añade que "venían cocinando este Plan desde hacía varios meses mientras nos decían que no. Prueba evidente es que hoy se va a tratar este tema de una gran gravedad."

Lisero ha explicado hoy en rueda informativa que en el pleno del mes de abril el Grupo Socialista, ante los rumores de posibles despidos en el Ayuntamiento, preguntó al PP por esta situación. "La única respuesta fue que no había nada y dos meses después, con la oposición de los sindicatos y del Grupo Socialista, traen a Pleno un plan de racionalización con nombres y apellidos".

Para Lisero esto no es  sino otra mentira más del PP ya que hace seis meses se aprobó el convenio colectivo y aunque, tanto los sindicatos como el PSOE lo consideraban "injusto" ante la pérdida de derechos de nuevos trabajadores, accedieron con el compromiso de que no hubiera ningún despido.

Lisero ha añadido que no hay ningún criterio objetivo a la hora de poner nombres y apellidos y "todo se basa en reducciones ideológicas, personas que el PP considera molestas y tocando temas como servicios sociales de base, juventud o cultura. Detrás de todo esto está la privatización de muchos servicios".

Junto a Héctor Lisero ha estado también el Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ha dejado claro que lo que está pasando en Coria es "la punta de lanza de lo que quiere el PP, para toda España donde se van a despedir a los empleados públicos, se van a privatizar los servicios fundamentales de los ciudadanos y los que vamos a perder vamos a ser toda la ciudadanía en general".

Desaparición de muchos empleos públicos y ayuntamientos con la reforma local

El Secretario Provincial ha señalado que si sale adelante la reforma de Rajoy y Montoro (Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local) en cuanto a modificar y cambiar todo el modelo local en España, lo que el PP quiere hacer en Coria será lo que suceda en el resto de España y ha recordado que ya en la Diputación el señor León despidió a tres personas a quienes, un año después, el Tribunal de Justicia les ha dado la razón y por lo que la Diputación tendrá que pagar fuertes indemnizaciones y readmitir a una de ellas.

"Es una mentira más del PP y lo que hay detrás de todos estos despidos son razones ideológicas como es la Reforma del mundo local donde el pensamiento neoliberal y las imposiciones de los mercados y de Europa van a hacer que desaparezcan muchos empleos públicos y muchos ayuntamientos", concluye Morales.