El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria dotará a la localidad de un auditorio que se ubicará en la zona trasera del Castillo, junto a la plaza del Mentidero. El auditorio contará con gradas para el público y además en su entorno se acondicionará una zona verde que dispondrá de un paseo, jardines, una fuente y los accesos adaptados para personas con discapacidad. El alcalde, Juan Valle, explicó que está previsto que el nuevo espacio esté listo en este mismo año, aunque será a principios del 2010 cuando ya podrá usarse para distintas actividades.

Las obras alcanzarán un coste de unos 70.000 euros y serán financiadas por la Asamblea de Extremadura, manifestó el alcalde. El auditorio pretende ser un espacio abierto que permita atender las demandas en cuanto a actividades artísticas, culturales y musicales, entre otras, que soliciten los ciudadanos.

El alcalde explicó que un auditorio al aire libre, "es muy necesario, ya que ahora mismo no hay espacios adecuados para acoger determinados eventos culturales al aire libre", señaló. Además, Valle destacó que este nuevo proyecto, "dará utilidad a un lugar que ahora está muerto", dijo. La zona sobre la que se actuará, y que el ayuntamiento adquirió hace años, tiene 720 metros cuadrados. Además, el nuevo auditorio será el escenario que acogerá las actividades alternativas que se prevén organizar en torno al festival internacional de guitarra que cada año se celebra en Coria y que se presentarán con el nombre ´Coria-Arte´, una iniciativa promovida desde la Asamblea de Extremadura para impulsar a los artistas noveles.