El PP de Coria ha criticado la falta de promoción turística lleva a cabo por el Ayuntamiento de Coria en esta última legislatura. Según el portavoz del grupo municipal popular en el consistorio cauriense, José Manuel García Ballestero, el equipo de Gobierno no ha perfilado en todos estos años un programa de promoción que merece una ciudad como Coria y, en cambio, salen a los medios de Comunicación acompañados del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, para destacar las bondades turísticas de Coria.

Ballestero, entre otras cosas, critica la ausencia de Coria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada recientemente en Madrid y en la que Coria no ha tenido "ni un segundo ni un metro cuadrado" de protagonismo. Al igual que en Fitur, Ballestero critica la ausencia de Coria en otras ferias celebradas recientemente como son los casos de Intur Valladolid y TuriInterior de Don Benito.

El portavoz de los populares hace referencia, además, a una promesa electoral como es el caso de la recuperación del entorno del río Alagón a su paso por Coria. Mantiene que con el Gobierno de José María Aznar había una partida de tres mil millones de las antiguas pesetas para destinar a este concepto, pero el cambio de Gobierno en La Moncloa y la alcaldía ocupada por el PP hizo, a juicio de Ballestero, que esta partida quedara en nada.

El concejal y candidato a la alcaldía por el PP, recuerda los trabajos de consolidación que se van a llevar a cabo en la catedral de Coria gracias a la enmienda presentada por el PP tras no ser incluidos en un principio en los presupuestos generales. Muestra además el malestar por la desestimación de la enmienda presentada en la Asamblea de Extremadura, por lo que el Ejecutivo extremeño no invertirá en estas obras de consolidación.

Insta, a su vez, al Gobierno local a que potencie el casco antiguo de Coria y se aprovechen los recursos naturales.