El Gobierno de Extremadura seguirá defendiendo ante el Ministerio de Fomento la recuperación y reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata. Así lo ha expresado en Plasencia el consejero del ramo, Víctor del Moral, quien ha dejado claro que la administración regional no es partidaria del desmantelamiento de infraestructuras ferroviarias, sino de todo lo contrario. Por ello, ya se han celebrado reuniones en esta misma línea con responsables de Adif y de Fomento para abordar el asunto.

Sobre la oposición de los municipios del norte de Cáceres a las pretensiones de Adif de levantar los raíles y las traviesas, Del Moral ha señalado que el Gobierno regional apoyará sus demandas y seguirá trabajando en la misma línea con la administración del Estado.

Petición de IU

En esta misma línea se ha posicionado el grupo municipal de Izquierda Unida de Plasencia que anunciado la presentación de una moción en el pleno de este martes para instar al ayuntamiento a que se oponga al desmantelamiento de la línea férrea de la Vía de la Plata.

El portavoz de IU, Luis Miguel Ranilla, ha afirmado que Plasencia debe defender la vía, trabajar para que se consiga como bien cultural y que no se deje de reivindicar nunca la reapertura de la misma. En opinión de Ranilla sí se permite el levantamiento de la vía, Plasencia y su comarca se quedará sin posibilidad de conexión ferroviaria con el norte.