El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que establece la convocatoria para el año 2013 de las ayudas previstas al amparo del Real Decreto 368/2005, de 8 de abril, por el que se regula el control oficial de rendimiento lechero para la evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina, modificado por el Real Decreto 660/2012, de 13 de abril.

Serán beneficiarios de las ayudas al control lechero los ganaderos titulares de explotaciones de las especies anteriormente referenciadas, radicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que mantengan sus animales inscritos en los Libros Genealógicos por las Organizaciones o Asociaciones reconocidas oficialmente e integradas en el Centro Autonómico de Control Lechero de Extremadura.

Entre otros requisitos, estas explotaciones deberán realizar controles de rendimiento lechero en las hembras de las especies anteriormente mencionadas, con el fin de disponer en la región de datos cuantitativos y cualitativos de las respectivas lactaciones, con la finalidad de mejorar las razas lecheras.

El plazo de presentación de solicitud de esta ayuda será de 20 días naturales, a contar desde mañana martes, día 28, y deberán dirigirse a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Estas ayudas serán financiadas con una cuantía de 13.977 euros.