ISABEL BARRANTES 

La Diputación Provincial de Cáceres repartirá 25.000 euros en el III Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, una iniciativa que pone en marcha el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución con el fin de apoyar a los emprendedores de la provincia.

Según indican desde la institución provincial con esta iniciativa se pretende premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo en los municipios de la provincia, además de apoyar la figura de la persona emprendedora.

El programa estará dividido en tres fases. Una primera fase de presentación y valoración de proyectos de los cuales se seleccionará un total de treinta. La segunda estará destinada a ofrecer asesoramiento técnico a los participantes.

Asimismo los diez mejores proyectos presentados pasarán a la tercera fase, en la que los participantes se someterán a una entrevista personal para defender su proyecto ante un jurado.

Los tres ganadores recibirán un premio de 15.000 euros para el primero, de 7.000 para el segundo y de 3.000 para el tercero.

Cabe destacar que podrán participar en el programa todas aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto empresarial.

Además deberá cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra que el proyecto se implante en un municipio de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, no haber iniciado su actividad en el momento de la presentación de la solicitud de participación y no haber sido premiado en otras convocatorias públicas.