Las sucursales bancarias de Plasencia tendrán línea directa con la Jefatura de la Policía Local de la ciudad para prevenir posibles timos o estafas a los clientes de la tercera edad que en varias ocasiones son víctimas de este tipo de delitos.

Los directores de los bancos se han reunido con los agentes de la policía local y los responsables políticos y han acordado entre otras medidas, poner en marcha este sistema de comunicación directa. El edil de Interior, José María Nisa, ha valorado la receptividad de los directivos de las entidades y ha destacado que con esta iniciativa se pretende principalmente "proteger al usuario".

Nisa ha manifestado que mediante esa línea telefónica se agilizará la presencia de los agentes en el banco ante cualquier sospecha de que un cliente de avanzada edad pueda estar siendo víctima de un timo. La principal alerta salta cuando un usuario de cierta edad solicita una gran cantidad económica en efectivo en el banco y no sabe explicar, o lo hace con evasivas, el destino de ese dinero. Se trata de un proyecto pionero para prevenir este tipo de timos y estafas.