La villa lusa de Marvâo, cercana a la población extremeña de Valencia de Alcántara, ultima los detalles para desarrollar la cuarta edición de la quincena gastronómica del bacalao en la que los restaurantes de la zona  incluyen este producto emblemático en sus cartas de temporada.

Las jornadas gastronómicas comenzarán el día 11 de mayo y se prolongarán durante, al menos, quince días. La quincena gastronómica pretende promocionar la versatilidad del bacalao en la cocina más arraigada del Alentejo luso, pero también muestra como se puede realizar cocina de autor o elaborar platos más sofisticados en los que no falta este producto.

En la cita participan restaurantes ubicados en pleno casco urbano de la villa medieval de Marvâo, una de las poblaciones más turísticas de Portugal, y se suman a esta iniciativa establecimientos ubicados en el propio término municipal como es el caso de Santo Antonio das Areias, Beirâ, Prado da Escusa, Portagem o San Salvador da Aramenha.

Los organizadores confían en que la quincena resulte un éxito dada la promoción que desde la Cámara de Marvâo se da a este tipo de actividades que impulsa la marca "Marvâo, bom gosto".

 Entre los platos que ofertarán a precios asequibles detaca el bacalao frit, cataplana de bacalao o el famoso bacalao a la dorada, entre otras propuestas.