Los detenidos por delitos contra la seguridad vial en Plasencia siguen una tendencia estable en relación a los datos de años precedentes. La Policía Local ha presentado el balance del año 2012 de la jefatura que recoge los detenidos por cometer delitos contra la seguridad vial entre los que se incluyen los conductores bajo los efectos del alcohol, la conducción temeraria y conductores sin permiso.

El año pasado se cerró con 66 detenidos, de los cuales, la mayoría, 46 de ellos fueron por conducir en estado de embriaguez y superando los límites permitidos.

El intendente jefe de la Policía Local, Enrique Cenalmor, manifestó que aunque la tendencia se mantiene estable con 63 detenidos en 2011 y 66 en 2010, se ha descendido de los 81 detenidos del año 2009. Resaltó que para reducir estas cifras se seguirán desarrollando campañas y controles preventivos, así como campañas informativas con el único objetivo de reducir las estadísticas y mejorar la seguridad vial en las calles de la ciudad.

El trabajo continuo de los agentes seguirá con las patrullas, vigilancia y controles de todo tipo para conseguir una ciudad "más segura para todos, conductores y peatones".