La secretaria general del PSOE en Plasencia, Elia María Blanco, y la secretaria de Organización, Puerto Martín, continúan con las reuniones fijadas con los grupos sectoriales que se desarrollan cada semana en la sede del PSOE al objeto de analizar las ideas y aportaciones que se vienen realizando a lo largo del año en los diferentes encuentros marcados por las secretarías del Comité Local de Plasencia.

En esta ocasión, tanto Elia María Blanco como Puerto Martín, mantuvieron un encuentro de dos horas con un nutrido de grupo correspondiente a las áreas de educación, sanidad y servicios sociales.

La primera en tomar la palabra fue la secretaria general que desarrolló una intervención global y conjunta de los temas relacionados con las tres áreas mencionadas anteriormente haciendo especial hincapié en las diferentes políticas aplicadas en los últimos años desde el gobierno socialista.

Posteriormente, los miembros de las mesas sectoriales, reunidas para la ocasión, participaron activamente a través de nuevas propuestas en un intenso intercambio de ideas, planificación y desarrollo de actividades que ulteriormente serán canalizadas a través del programa electoral.

El objetivo de estos encuentros es siempre favorecer la comunicación para favorecer la cooperación, en lo que respecta a los distintos ámbitos políticos, entre la militancia y el grupo municipal cumpliendo una labor informativa recíproca.

Al mismo tiempo, y como señalara la secretaria general de Comité Local de Plasencia, Elia María Blanco, se trata de "potenciar la comunicación de las políticas sectoriales seguidas por las distintas áreas de trabajo y coordinar las actuaciones referidas a las mismas, tanto a nivel de local como regional".

Es decir, recalca Blanco, "hacer del partido una herramienta eficaz para que los intereses de los ciudadanos se trasladen de forma operativa y coherente al proyecto político municipal".

De esta manera, el comité local de Plasencia, de la mano de la secretaria de Organización, Puerto Martín, continuará realizando estas acciones de seguimiento de las distintas organizaciones y asociaciones sectoriales, y, "de esta forma, señala Puerto, desplegar nuevos proyectos y propuestas que reflejen las demandas planteadas en estos grupos de trabajo; un método de intercambio proactivo de ideas que posteriormente se verán reflejados en el desarrollo del programa electoral"·.