El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asistido este lunes a la clausura de la Jornada 'Tæjo Internacional-Articulador de Desarrollo Integral Sostenible', que se ha celebrado en la localidad cacereña de San Pedro de los Majarretes, caserío dependiente de Valencia de Alcántara.

A lo largo de la jornada, se ha debatido acerca de la evolución de los diferentes programas de cooperación puestos en marcha entre España y Portugal en torno al proyecto 'Tæjo Internacional' así como sobre el papel que se desempeñará en este ámbito en el horizonte 2014-2020.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asegurado en su intervención que la “piedra clave” en la que se debe fundamentar el desarrollo de este territorio y del producto turístico ‘Tæjo Internacional’ es el tejido empresarial y ha instado a las empresas a que participen en el proyecto. León ha insistido en que “son necesarias personas emprendedoras que inicien proyectos empresariales en estos pueblos, que fijen la población al territorio y que generen empleo en el sector privado”.

De este modo el presidente ha explicado que el proyecto Tæjo Internacional, con sus acciones “pretende dar la oportunidad, a las empresas que deseen participar en este proceso, a que sean más competitivas y que ofrezcan un servicio de mayor calidad, incorporando como herramienta fundamental para su desarrollo las nuevas tecnologías”.

Proyecto 'Tæjo Internacional’

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo social y económico del territorio fronterizo del Tæjo Internacional, así como desarrollar estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados a este territorio.

El esfuerzo mayor del proyecto se ha centrado en la creación de un destino turístico: Tæjo Internacional, analizando sus ventajas competitivas y sus factores críticos con la finalidad de conocer y trabajar para consolidar este destino turístico como motor de desarrollo de los municipios y del sector empresarial que conforman el Parque Tæjo Internacional.