El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que implantar la zona azul en la ciudad "no es una prioridad" en la actualidad para el equipo municipal de Gobierno. El dirigente local ha respondido al anuncio de UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, que en recientes fechas había acusado al ayuntamiento de querer implantar la zona azul en el parking de las huertas de la Isla.

Pizarro desmintió este extremo en el pleno municipal y señaló que tan sólo hay estudios sobre la mesa en relación a este asunto de empresas que estarían interesadas en participar.

Pizarro ha puntualizado que en la actualidad el equipo de Gobierno está priorizando en otros asuntos que considera más importantes como es el ahorro energético y apuntó que "posiblemente este asunto se aparque".

Marquesina taxistas

Por otra parte, el alcalde ha confirmado que el contrato de la marquesina para la parada de taxis de la Avenida del Valle quedará en suspenso tras la decisión de los taxistas de quedarse en la nueva parada al inicio de la puerta Talavera, donde no tiene cabida dicha marquesina. Al rescindir el contrato el ayuntamiento deberá abonar el 2% del importe total.

En cuanto a las obras de la calle de San Cristóbal, el consistorio creen que puedan estar finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas.