Un hombre ha tenido que ser ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras ser apuñalado en dos altercados que se produjeron el mismo día con tan solo siete horas de diferencia en la barriada de San Lázaro de esta ciudad.

El hombre fue apuñalado, trasladado al hospital, pidió el alta voluntaria, fue al mismo lugar en el que le habían agredido, y volvió a ser herido, por lo que tuvo que ser nuevamente ingresado en el centro hospitalario.

La rocambolesca historia tuvo lugar el pasado 9 de junio y tuvo dos partes. Los hechos que originaron la primera disputa sucedieron sobre las 01:40 de la madrugada, cuando la víctima recibió heridas de gravedad en la zona abdominal. Los agentes policiales desplazados a la barriada de San Lázaro de Plasencia localizaron a una persona que presentaba una herida sangrante en el abdomen.

Los policías solicitaron la asistencia de los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de forma inmediata. El personal sanitario le extrajo una hoja de cuchillo de unos 12 centímetros de longitud del abdomen y además presentaba una herida inciso-contusa en la cabeza y tenía el brazo izquierdo fracturado.

Siete horas después la Policía Nacional volvió a recibir una llamada en la que se requería su presencia en la misma barriada. Así, a las 08:45 de la mañana los agentes se desplazaron de nuevo al mismo lugar después de que varios vecinos alertaran que la misma persona que había sido apuñalada se encontraba desorientada y sangrando abundantemente.

Los servicios sanitarios le volvieron a trasladar al hospital y en trayecto explicó que había solicitado el alta voluntaria y había regresado a la zona con el propósito de reclamar una deuda a dos familiares. Entonces se produjo la segunda agresión, al parecer cometida por sus dos familiares con la ayuda de un tercero, quienes le produjeron lesiones que presentaba.

Una vez recabada la información proporcionada por los testigos y la víctima, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia procedieron a la detención de tres hombres, de entre 27 y 36 años de edad, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y otro de tentativa de homicidio. Tras la instrucción del pertinente atestado, los detneidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.