La jefatura de la Policía Local de Plasencia ha publicado las normas de tráfico que deben respetar todos los asistentes que acudan a la romería de la Virgen del Puerto el próximo fin de semana en el paraje de Valcorchero. De esta manera, recuerdan que la velocidad quedará limitada en la carretera del Puerto a 30 Km/h. Estarán prohibidos los adelantamientos  y los estacionamientos en la calzada y arcenes de la carretera.

Además estará prohibido circular por los espacios destinados a la romería con animales de montura. También estará prohibido el cruce de vehículos pesados en el tramo comprendido entre el Hospital y el Santuario.

Por otra parte, recuerdan que a partir de las 17.00 horas quedará cerrada la carretera al tráfico en general, no permitiéndose, por tanto la subida de ningún vehículo desde esa hora y hasta que no termine la procesión. Hasta el momento antes de la procesión y una vez finalizada la misma, habrá servicio de autobuses urbanos y taxis que subirán al santuario.

Si como consecuencia de las circunstancias climatológicas adversas, las condiciones del terreno no permitiesen la utilización de los espacios que habitualmente se destinan para aparcamientos de vehículos, se ruega a los participantes que se abstengan de llevar sus propios vehículos, y en la medida de lo posible, al puerto y hagan uso de transportes colectivos para evitar atascos en el tráfico rodado.