Por segundo año consecutivo, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, anuncia una nueva edición del servicio de ludoteca de verano que llegará a cuatro barrios de la ciudad durante el mes de Julio y que está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años.

Los espacios en los que se desarrollará el programa son los barrios de Miralvalle, Rosal de Ayala, San Juan y la Data. El punto de encuentro será la Asociación de Vecinos de cada uno de ellos.

El programa dará comienzo el  próximo lunes, 5 de julio,  y concluirá el 30 del mismo mes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. La cuota de inscripción es de cinco euros y los interesados/as deben dirigirse a las sedes de las asociaciones para formalizar su interés de participar en este servicio.

Las actividades que se van a realizar están centradas en dos bloques diferenciados centrados en el desarrollo de talleres dinámicos y trasversales que aporten y contribuyan al desarrollo cognitivo y físico de los niños/as.

El primer bloque estará dedicado a desarrollo de actividades relacionadas con la pintura, la creación de su propio material de juego, cuenta cuentos, globoflexia, pintacaras, tatuajes y un largo etcétera. Todo ello, acompañado de juegos que impulsen dinámicas de grupo.

La segunda sesión estará centrada en el desarrollo de actividades deportivas como el baloncesto, fútbol, deportes alternativos (Jockey, flagfutbol, balonkorf…), juegos de agua, juegos populares.

La concejala de Cultura y Educación del ayuntamiento de Plasencia, Flor Prieto, ha querido destacar que esta nueva edición de la ludoteca en los barrios,  junto con el desarrollo de los campamentos y cursos de verano de la Universidad Popular, completa, de forma notoria, la oferta que se hace desde el Ayuntamiento de Plasencia para los más pequeños. Todo ello, ha recalcado,  con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral y llenar su tiempo de ocio con actividades lúdicas y educativas que contribuyen a su formación.