Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas que se cometió hace casi dos años en Plasencia. Los hechos se remontan al mes de febrero del 2012 cuando una pareja denunció en Plasencia que habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos.

Según las manifestaciones de una de las victimas, cuando regresaba a su domicilio en el Resbaladero de los Capuchinos de Plasencia fue abordada por dos individuos encapuchados, que la estaban esperando en la entrada de su domicilio. La obligaron a acceder al interior de la misma y la amordazaron, momento en el que llegó la pareja de la víctima y se produjo un forcejeo con los presuntos ladrones, quienes bajo amenazas le indicaron que se quedase quieto, logrando los presuntos autores sustraer del domicilio numerosas joyas y dinero en efectivo.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación de uno de los presuntos autores, el cual fue puesto en busca y captura  como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas.

Ha sido esta semana cuando los agentes policiales han tenido conocimiento de que esta persona se encontraba en Cáceres por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreta que finalizó con la detención de dicho individuo, un varón de 32 años de edad, con antecedentes, procediendo a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. La investigación sigue abierta al objeto de identificar, localizar y detener al cómplice del detenido.