La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del pavimento de la carretera EX-203, desde Plasencia hasta el límite de la provincia de Ávila, por Jaraíz de la Vera.  El precio de licitación es de 2.419.400 euros y se divide en dos lotes.

La actuación consistirá en la mejora de la pavimentación y el asfaltado de un tramo de 34 kilómetros, concretamente entre el punto kilométrico 15,300, tras la intersección con la EX-389, y el 49,400, donde finaliza la travesía de Jarandilla de la Vera. El objetivo es reforzar la seguridad vial, conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida y potenciar así el desarrollo de la comarca de la Vera.

Para ello, el proyecto contempla la rehabilitación y refuerzo del firme deteriorado, la mejora del pavimento con tratamiento superficial, la adecuación de salvacunetas o la reposición de barreras metálicas y de marcas viales en los nuevos pavimentos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de marzo. También se podrán presentar ofertas hasta el 3 de marzo para el servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras que han salido a licitación por 74.140 euros.

La carretera EX-203, antigua CC-501, renombrada en el cambio del catálogo de carreteras de la Junta de Extremadura en 1997, tiene su origen en su intersección con la N-110, cerca de Plasencia, y su final en el límite de provincia de Ávila, cerca de Madrigal de la Vera.

Es una carretera de titularidad de la Junta de Extremadura, de categoría inter-comarcal, con un desarrollo de trazado propio del terreno montañoso por el que discurre. Presenta un ancho de nueve metros con 3 metros por cada carril y arcenes exteriores de un metro.