Faustino Climent, el portavoz de UPyD en Plasencia, ha califica las afirmaciones del alcalde, Fernando Pizarro, sobre la solicitud de fondos europeos como  “incoherentes y contradictorias”. Consideran que es un intento “a la desesperada de vender un gran proyecto de legislatura cuando realmente no hay nada”.

Desde UPyD dejan claro que en la actualidad no existen convocatorias abiertas para presentar proyectos europeos cofinanciados por FSE y FEDER para el periodo 2014-2020. Creen que si el Ayuntamiento de Plasencia quiere concurrir a una próxima convocatoria, de la que no se conocen las bases ni los plazos, Pizarro primero debería aclarar qué plan de financiación tiene el Gobierno municipal para pagar por anticipado el montante global del supuesto proyecto.

 

UPyD afirma que el ayuntamiento se encuentra en una situación de “apalancamiento financiero, a un paso de la quiebra”. Creen que con este panorama y teniendo que pagar 40 millones de euros a los propietarios de las huertas es “irresponsable que  se vendan castillos en el aire con respecto a la residencia y los fondos de Europa”.

Por ello califican de muy osado al consistorio al explicar detalles técnicos de la obra en la “imaginaria residencia, dando hasta el número de habitaciones, cuando no existe ni la convocatoria, ni bases, ni capacidad financiera