•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado que los dos partidos que de forma consecutiva disputará su equipo ante el Feel Volley Alcobendas los próximos sábado y domingo, primero en la localidad madrileña y después en Arroyo de la Luz, "resultarán cruciales para la marcha y el resultado final de la fase de ascenso a Superliga".

El encuentro que jugarán ambos equipos el domingo 24 es el aplazado de la primera jornada de esta liguilla que debe dirimir el nombre de los dos conjuntos que ascienden a la élite del voleibol español, ya que en aquel momento, el cuadro madrileño solicitó el retraso en su disputa, al encontrarse inmerso en la Superliga Júnior.

 Gómez ha asegurado que obtener la victoria en sendos enfrentamientos, "resultará muy, muy complicado, porque no debemos olvidar que es el actual finalista de la Copa Princesa, y que nos ganó en semifinales".

En la actualidad, la formación extremeña figura en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, con 21 puntos, dos más que Alcobendas, tercero, aunque con un partido menos.

El técnico cacereño ha subrayado que aparte de la fortaleza física que deberán demostrar ambos equipos sobre la cancha, por jugar dos partidos en apenas 24 horas, "será tan importante la fortaleza mental, para poder salir de los momentos complicados, que seguro que los viviremos".

Asimismo ha declarado que en dos partidos seguidos, ante el mismo rival, "existen cantidad de detalles y circunstancias que pueden hacer variar el desarrollo de los mismo y por consiguiente el resultado final".

  "A pesar de la derrota cedida la jornada pasada en la cancha del líder, mi equipo se encuentra en un buen momento de forma y debemos seguir trabajando en esa misma línea, con humildad y mucho espíritu de sacrificio, porque como siempre proclamo el voleibol es un deporte de conjunto, en donde a todas las piezas funcionan y carburan sincronizadas, o el triunfo se hace mucho más difícil", ha concluido.