La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, de la Junta de Extremadura destinará 147.093 euros para la ampliación y reforma del puente de Los Pilares en Cadalso, que cruza el río Árrago y une la localidad con varias fincas y huertos agrícolas del municipio. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha publicado la formalización del contrato de obras con una empresa emeritense que se encargará de sustituir y ampliar la plataforma del puente y también de reforzar los pilares.

El alcalde de Cadalso, Francisco Ignacio Rodríguez, resaltó que el puente está ya deteriorado y además es muy estrecho por lo que no se permite el paso de vehículos pesados. De hecho, hace unos años un camión del Plan Infoex derribó parte de la baranda del puente al intentar atravesarlo.

Rodríguez indicó asimismo que una vez que concluyan las obras que dotarán de siete metros de amplitud al puente se permitirá el paso de dos vehículos a la vez y además los peatones dispondrán de un área para circular sin entorpecer al tráfico rodado.

El alcalde ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria para conocer la previsión de inicio de las obras y ha demandado que estos trabajos se inicien a finales del mes de octubre o principios de noviembre, una vez que ya en esa época habrá terminado la campaña de aceituna, con el propósito de no perjudicar a los agricultores de Cadalso. Rodríguez ha confirmado además que las obras se prolongarán durante unos dos meses y no será necesario ampliar los pilares del puente.