La Dirección General de Deportes ha asegurado que está trajando para que la jornada de los JUDEX de fútbol se celebre este fin de semana dentro de la normalidad, tras mantener a lo largo de la mañana encuentros con representantes de los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol y los transportistas encargados de los JUDEX.

La Dirección General de Deportes ha trasladado a los trabajadores de la federación su respeto y solidaridad por la huelga que han emprendido. Pero del mismo modo, y en un ambiente de colaboración mutua, se les ha transmitido esa intención de hacerse cargo de la organización de los JUDEX de fútbol este fin de semana, con el fin de solucionar un problema que no es culpa de trabajadores, jugadores, clubes ni Dirección General, y que la competición no se vea afectada.

La Dirección General de Deportes quiere afirmar firmemente que en ningún momento esta intención de asumir la organización de los JUDEX de fútbol este fin de semana supone una falta de respeto hacia los trabajadores en huelga, ni por supuesto una ilegalidad, algo que han comprendido y respetado los representantes de los trabajadores durante el encuentro con el director general de Deportes.

Cabe destacar que los JUDEX son un programa del Gobierno autonómico, tutelado por la Dirección General de Deportes, y lo que se hace en el caso de las federaciones es contratar un servicio para el desarrollo de dichas competiciones, por lo tanto es completamente lícito que desde la Administración se pueda actuar para mantener el normal funcionamiento de las mismas.

Del mismo modo, se ha acordado con los representantes de la federación, trabajar en acelerar el proceso electoral, con el fin de que eso pueda conllevar la solución de los diferentes problemas que se vienen sucediendo a lo largo de las últimas semanas en torno a la federación extremeña de fútbol.

A su vez, también cabe señalar la predisposición y existencia de colaboración por parte de los transportistas para mantener el servicio que se venía realizando a lo largo de la temporada.