El Instituto de la Juventud de Extremadura continúa programando nuevas actividades en su Red de Espacios para la Creación Joven, con el objetivo de ofertar a los jóvenes extremeños el mayor número posible de actividades diversas a las que acceder de manera sencilla. En las próximas semanas las localidades de Hervás, Moraleja, Olivenza, y Plasencia, contarán con nuevas acciones juveniles.

El próximo miércoles 31 de octubre, el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, dependiente del IJEx, organizará la "Noche de Halloween", que agrupará varias actividades culturales con motivo de la fiesta de Todos los Santos. A partir de las 19:30 horas se impartirá un taller de maquillaje, caracterización y peinado, en el que descubrir técnicas para obtener un perfecto disfraz.

Posteriormente se realizarán una proyección de cortos de terror y una actuación a cargo de miembros de la asociación juvenil Tres pasos. Le seguirá una sesión de humor y magia a cargo de Abel Hernández, usuario habitual del ECJ, y se llevará a cabo una grabación de un "libdup".

Por último, se realizarán fotografías de todos los jóvenes asistentes que hayan acudido disfrazados y se elegirá a Miss Terrorífica y Mister Escalofriante. Todas las actividades serán gratuitas y es posible obtener más información en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia (C/ Isabel de Roco, 15).

Por otro lado, el próximo 2 de noviembre el Espacio para la Creación Joven de Hervás, acogerá el match de improvisación, actividad incluida en la programación de la XV edición del Otoño Mágico, Fiesta de Interés Turístico regional. A partir de las 18:00 horas se pondrá en marcha una divertida competición teatral entre dos equipos de jugadores entrenados en la espontaneidad y que se realiza dentro de un cuadrilátero.

Los jóvenes actores desconocen los temas que se les propondrán y además solo tienen 30 segundos para esquematizar lo que deben realizar en la cancha. En el match participarán miembros del grupo de teatro amateur que semanalmente utilizan las instalaciones del IJEx para ensayar. Aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo en el Espacio para la Creación Joven de Hervás (Avenida de la Reconquista, 6).

BIODANZA

Un Taller de Biodanza SJS se celebrará en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja, mañana 30 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas. En él se ofrecerá una sesión práctica gratuita de esta modalidad que pretende mejorar la calidad de vida, aumentar la autoestima y mejorar las relaciones humanas a través de la música y el movimiento. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, km. 1).

El centro del Instituto de la Juventud de Extremadura en Olivenza celebrará varias actividades durante las próximas semanas. Los días 5 y 6 de noviembre tendrán lugar los talleres sobre alimentación saludable y trastornos alimentarios "¿Estas on?" que organiza la asamblea local de Cruz Roja Olivenza. Los cursos están destinados a alumnos de la Escuela Taller Maderluz de Olivenza y Alconchel y pretende sensibilizar a la población adolescente sobre la necesidad de mantener hábitos alimentarios saludables y facilitar información básica sobre diferentes trastornos alimenticios.

CURSO DE COMUNICACIÓN

En el Espacio de Olivenza también se celebrará del 7 al 29 de noviembre el Curso Comunicación como Habilidad Social dirigido a desempleados y autónomos, y que forma parte de las actividades formativas subvencionadas por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el SEXPE y la asociación UPA – UCE Extremadura.

También en el ECJ de Olivenza se celebrará del 6 de noviembre al 27 de diciembre un Curso de Iniciación a la Informática, que se impartirá todos los martes y jueves en horario de 19:00 a 20:00 horas. Todos los interesados en participar en alguna de las actividades organizadas por el centro pueden obtener más información o inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza (Paseo de la Filarmónica, s/n).