ICIAR MUÑOZ

El convenio a tres bandas, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y el Ministerio de Fomento, para el arreglo de la Avenida Martín Palomino se está haciendo esperar y la situación política en el Gobierno central no ayuda a que se agilicen los trámites, según ha explicado el Alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro.

El alcalde, Fernando Pizarro, se ha mostrado convencido de que “en unos días saldrá a la luz la licitación del proyecto”. Debido a una conversación telefónica que ha mantenido el alcalde con el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, que le ha comunicado que “durante el mes de agosto no han querido sacarlo debido a que es un mes inhábil, pero que durante el mes de septiembre saldrá el proyecto”.

En la reunión que se celebró en Madrid el pasado mes de mayo, Pizarro solicitó que el convenio estuviera listo antes de las elecciones del 26-J, aunque desde el Gobierno en funciones ya le adelantaron que presumiblemente no se cumplirían los plazos.

La incertidumbre política tras el 26-J ha contribuido al retraso del primer paso para que al arreglo de esta importante arteria sea una realidad; a pesar de ello, el primer edil confía en la palabra del Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Plasencia asumirá el coste de las obras de abastecimiento de agua y de saneamiento, valoradas inicialmente en torno a los dos millones de euros, mientras que las administraciones regional y estatal se encargarán a partes iguales del resto de la obra, estimada en unos seis millones.