CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria ha creado un amplio programa de actividades con motivo del “Agosto Turístico”, una iniciativa que contará con citas musicales, gastronómicas o deportivas, según han indicado desde el consistorio cauriense. 

Durante los días de celebración los vecinos de Coria y de los municipios aledaños podrán disfrutar, entre otras actividades, del XX Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” que se desarrollará entre del 2 al 9 de agosto y que contará con la actuación del violinista “Ara Malikian”. 

Otra de las citas más esperadas del “Agosto Turístico” es el IX Descenso del Río Alagón que se celebrará el domingo día 7 y que espera reunir en las aguas del río a unos 800 participantes igualando la cifra de años anteriores. 

El Jueves Turístico contará desde el 9 y hasta el 20 de agosto con un amplio programa de actividades entre las que destacan el Mercado Artesanal de las Velas, las jornadas de Toreo de Salón, un Aquapark Hinchable para niños y el V Torneo de Voley-Playa. Esta edición finalizará con la III Ruta Nocturna “Luna Zapatona”. 

Cabe destacar que entre las actividades deportivas se encuentran los cursos de tenis, natación, pádel y piragüismo.  

Desde el consistorio han indicado que se trata de “una apuesta importante por el turismo en la ciudad”. Además han señalado que este año esperan recibir a un mayor número de visitantes en el mes de agosto “ya que año tras año va creciendo los datos de turistas según informa la Oficina de Turismo”.