La Plataforma ciudadana "Val de Xálima. Por nuestro centro educativo" ha reunido este jueves a unas 700 personas en Valverde del Fresno para exigir al Gobierno regional la continuidad de las obras de construcción del IESO de esta localidad cacereña.

El colectivo ciudadano al que se han unido padres, alumnos y también comunidad educativa de Valverde, Eljas y San Martín, ha protagonizado una concentración de una hora en las inmediaciones del instituto, justo en la zona donde se iniciaron las obras que llevan paradas aproximadamente un año.

Se trata del segundo acto de protesta que organiza la plataforma tras la primera manifestación que tuvo lugar a principios de curso, el pasado 17 de septiembre. Desde entonces, la plataforma critica que no han recibido ninguna respuesta ni contestación de la Consejería de Educación y Cultura, al igual que tampoco han recibido respuesta a los numerosos escritos que han presentado en este departamento de la administración regional.

Dicha plataforma está formada por los vecinos de las tres poblaciones cuyos alumnos se ven afectados por este instituto de secundaria: Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo. Los integrantes han establecido una hoja de ruta en cuanto a protestas y movilizaciones y han organizado una manifestación en Mérida para el 8 de noviembre.